China ya tiene en marcha la turbina eólica marina más grande y potente de la historia, cuyas dimensiones son verdaderamente descomunales. Digna de protagonizar un programa de “mega construcciones”, esta bestia que contará con palas de 128 m capaces de cubrir la superficie de siete campos de fútbol, anuncia una potencia máxima de 18 MW.
La turbina contará con la última tecnología en materia de seguridad y, según el fabricante, podrá producir más de 74 millones de kilovatios-hora de energía limpia al año, es decir, el equivalente al consumo anual de electricidad de 40.000 hogares.
Un coloso en un parque eólico mastodóntico
Desarrollada por CSSC Haizhuang, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (entre los diez principales grupos de defensa de China), esta turbina que aún está en fase de prototipo se presentó en enero y empezará a probarse este mismo año. Solo ver finalizados el cubo del rotor y la góndola ya impresiona.
En Motorpasión
El mar podría convertir a España en una potencia de hidrógeno verde. Este es el mapa de la energía eólica marina
También destaca el tamaño que tendrán las palas SuperBlade+, que con 128 m, barrerán una superficie de 53.000 m2, más o menos el área equivalente a siete campos de fútbol.
En condiciones óptimas, la H260-18MW generará 44,8 kWh de energía cada vez que gire, y según CSSC “puede producir más de 74 millones de kilovatios-hora de electricidad limpia al