Acaba de llegar la primavera y ya lo estamos notando. Además de tener más horas de luz al día, las temperaturas han subido lo suficiente como para quitarnos la chaqueta y obligarnos a poner el aire acondicionado del coche o bajar la temperatura del climatizador, especialmente en las horas centrales del día.
Lo normal es que nos olvidemos del aire acondicionado durante los meses de invierno y nos acordemos de él ahora que llega el calor. En los coches que solo tienen aire acondicionado no suele encenderse en la temporada más fría del año y en los modelos con climatizador automático es poco probable que alguien seleccione una temperatura inferior a los 22 grados, por lo que el aire acondicionado no trabaja.
No lo dejes para julio
Entonces aparece el calor de repente y hay quien se lleva una sorpresa desagradable: el aire acondicionado no funciona. Y no hay que esperar al verano y sus temperaturas extremas para llevarse este susto, basta con montarse en el coche después de comer cualquiera de estos días tras haberlo dejado aparcado en plena calle y al sol para sentir la necesidad de poner en marcha el aire acondicionado.
En Motorpasión
Cuánto consume el aire acondicionado de un coche
Conviene recordar que no es