Kia presentaba hace tan sólo un par de semanas el Kia EV9, pero mostraba una versión internacional, no enfocada para nuestro mercado. Ahora, la marca surcoreana ya ha presentado la variante definitiva con especificación europea de su nuevo buque insignia eléctrico.
Como dijimos en aquel momento, el Kia EV9 se posiciona como el coche eléctrico más grande de la marca. Es un SUV de 5 metros que puede llevar a siete ocupantes en su interior. Por su parte, el nivel de autonomía en el mejor de los casos se estima por encima de los 540 kilómetros, mientras que si hablamos de potencias, la versión de mayor rendimiento ofrece 385 CV con tracción total.
renderAd(,44162);
El Kia EV9 es muy recto, pero logra un Cx muy ajustado
Pero empecemos hablando del diseño exterior, porque el Kia EV9 no sólo se ve grande, sino también muy futurista. Fijaos en los rasgos tan marcados y las líneas tan rectas que han utilizado los diseñadores en cada uno de los cuatro costados de este coche. Pese a esas formas tan rectas y la apariencia cuadrada, el coeficiente aerodinámico es de 0,28, bastante mejor de lo que podríamos imaginar.
Además del modelo base, Kia también ha querido mostrar el acabado GT Line para este nuevo EV9. Lleva paragolpes específicos y llantas, además de una paleta de colores con tonos negros. No menos importante en GT Line es la parrilla delantera con iluminación, que ahora está poniéndose muy de moda en muchas marcas.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
El Kia EV9 mide 5,01 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,76 de alto, con una batalla de 3,10 metros.
Doble pantalla, minimalismo y hasta siete plazas
Las formas cúbicas y los trazos rectos siguen muy presentes en el habitáculo, donde se apuesta por un salpicadero limpio, horizontal y minimalista. Por supuesto, y como parece