Comienza el fin de semana con ligeros cambios en el precio de la gasolina y el diésel respecto a ayer. Mientras que la gasolina sin plomo 95 y la sin plomo 98 suben discretamente, tanto el gasóleo A como el A+ bajan. Lo mismo sucede con el GNC. En cuanto al GLP, sigue estable y por debajo de la barrera del euro el litro de media.
Lejos ya de sus máximos históricos, de momento parece que el diésel seguirá estando más barato que la gasolina durante las próximas semanas, como venía siendo habitual años atrás. La brecha de precios entre ambos combustibles sigue creciendo y ahora mismo ya es de unos 10 céntimos el litro a favor del diésel, cuando el año pasado el gasóleo A llegó a estar hasta 16 céntimos el litro más caro que la gasolina.
En Motorpasión
Cuántos impuestos pagamos por cada litro de gasolina y diésel cada vez que vamos a la gasolinera
Así, hoy el precio medio del litro de gasolina sin plomo 95 es de 1,639 euros el litro y el del gasóleo A es de 1,535 euros el litro de media. La gasolina sin plomo 98 sube a 1,815 euros el litro de media, mientras que el gasóleo A+ baja a 1,638 euros el litro de media. Por su parte, el GLP sigue en torno a 0,981 euros de media y el GNC se queda en 1,349 euros el litro.