Vigilar el tráfico y el cumplimiento de las normas en todas las carreteras es una tarea imposible para las fuerzas de seguridad. Aunque difícil, es una tarea y una responsabilidad que recae sobre las fuerzas del orden.
Un ciudadano no puede sustituir a la policía en estos casos, sin embargo algunas empresas quieren convertir a los automovilistas en agentes de tráfico.
Y como siempre en estos casos, no se apela a un sentimiento noble de ayuda, de deber cívico o para mejorar la seguridad vial, sino que se ofrece una recompensa pecuniaria por haber efectuado un servicio a la comunidad.
En Motorpasión
Visitamos la nave A122 de SEAT, un lugar donde se conserva la historia y algunos secretos de la marca
Es el caso de DashcamUa, una app creada en Ucrania, y que utiliza la cámara del smartphone para grabar y denunciar las posibles infracciones. Las imágenes se transmiten a la policía y en caso de ser una infracción probada que acarrea multa, la persona que ha enviado las imágenes recibirá hasta el 10% del importe de la multa.
¿Cómo funciona?
La app funciona de la siguiente manera. Graba 30 segundos de imágenes que se van sobrescribiendo mientras conducimos y que, por tanto, captan posibles infracciones.
Si es preciso conservar la grabación