Hace unos meses conocimos la aventura que van a llevar a cabo los aventureros Chris y Julie Ramsey. Se trata de viajar desde el Polo Norte hasta el Polo Sur a bordo de un Nissan Ariya. Este modelo de la marca, totalmente eléctrico, quiere demostrar que es capaz de cumplir con esta objetivo, haciendo que se vean las características de este modelo en condiciones bastante extremas.
El trayecto a recorrer será de 27.000 kilómetros, una ruta que les llevará a través de América del Norte, América Central y América del Sur. El equipo se ha preparado durante cuatro años para realizar esta aventura y por fin ha comenzado el reto. Los dos protagonistas de la aventura no son nuevos en ello. De hecho, han realizado varios recorridos de este tipo a bordo de coches eléctricos, pero esta es la más exigente de todas ellas.
Un Nissan Ariya casi sin modificaciones
Obviamente, el Nissan Ariya que se utiliza en esta aventura ha disfrutado alguna modificación para afrontar el gran reto que tiene por delante. Todas ellas han sido realizadas por el preparador islandés Artick Trucks, que está especializado en vehículos para moverse por terrenos helados.
La suspensión y algunas partes de la carrocería se han reforzado y permitirán que pueda enfrentarse a todos los obstáculos que se encontrarán durante los días que dure esta ruta a través de América. Los neumáticos de 39 pulgadas permitirán moverse al vehículo por las zonas heladas y con nieve sin problemas, junto con la suspensión mejorada.
Sin embargo, ni el sistema de tracción del Ariya y la batería han sufrido modificaciones. Tampoco ha modificado el sistema e-4ORCE, el sistema de control eléctrico de las ruedas creado por Nissan. Para cargar la batería en los lugares donde no será posible conectar a una red eléctrica, algo que será bastante común durante el viaje, el Ariya remolca un sistema de apoyo.
Este se ayuda de una turbina eólica y paneles solares, que permitirán obtener energía de respaldo en momentos en los que sea necesario. Por cierto, el viaje comenzó ya al llegar hasta el punto de partida, hasta el que el Ariya ya circuló durante 5.000 kilómetros. En este tramo se pudo comprobar cómo respondía el vehículo.
Para seguir esta aventura, se ha habilitado una cuenta en Instagram, a la que se puede acceder desde este enlace. Durante todos los meses que dure esta aventura, se podrá ir siguiendo al Nissan Ariya y sus ocupantes enfrentarse a todos los retos que plantea esta iniciativa.