La electrificación en Renault Group va a buen paso. El Renault 5 eléctrico está cada vez más cerca de ver la luz y en la casa gala están expectantes ante lo que puede suponer. Será la vuelta de un nombre icónico que encumbró a la firma a lo más alto ya que, entre otros datos, estuvo a la venta en EEUU. Y aunque por ahora no está previsto que el 5 eléctrico llegue a este mercado, sí que podría suponer la vuelta a lo más alto en los rankings de ventas europeos.
Con todo han pasado más dos años desde que vimos en forma conceptual al Renault 5 eléctrico. Pero el equipo de ingenieros de la marca no ha parado de trabajar para dar forma a toda la tecnología que le dará vida. Y sus secretos, con el paso de los meses, han dejado de serlo aunque aún hay sorpresas como la que os contamos ahora. En la marca han creído necesario contarnos algunos detalles de su técnica e incluso, el ahorro en costes respecto al Zoe…
renderAd(,44162);
Gracias a la base CMF-B EV el Renault 5 eléctrico costará unos 22 mil euros y será un 30% más barato de fabricar respecto al Zoe…
Lo primero que explican en su nota de prensa es que se asienta sobre la nueva plataforma CMF-B EV. Es una derivación de la conocida plataforma CMF que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi utiliza desde hace un tiempo. Y para celebrar su desarrollo, el 5 eléctrico será el primer modelo de la Alianza que la estrenará. Con todo es una de las bases más versátiles y la prueba está en usar una elaborada suspensión trasera independiente multibrazo.
Este elemento no es usual en un urbano de segmento B pero ayudará a que el 5 eléctrico tenga una mejor pisada. Con todo, las novedades