El fin del Dodge Charger y el Dodge Challenger está próximo. Se va a dejar de fabricar en Estados Unidos y su fin también llegará a Europa. Pero la marca no quiere dejarlo ir sin más, así que ha preparado varias versiones, llamadas «Last Call«, que marcarán el final del modelo. En total, han sido siete versiones las que se han diseñado y que ofrecerán la despedida de ambos modelos en todos los mercados.
Estas versiones son las siguientes: Challenger Shakedown, Charger Super Bee, Challenger and Charger Scat Pack Swinger, Charger King Daytona, Challenger Black Ghost y Challenger SRT Demon 170. Se van a fabricar 1.000 unidades de cada uno de ellas y vamos a dar una buena noticia, porque van a llegar también al mercado europeo.
Bueno, no todas, porque Europa se va a quedar sin unidades de las versiones el Charger King Daytona y el Challenger SRT Demon 170. Los interesados van a poder adquirir cualquiera de las otras variantes de los dos modelos. La primera de ellas en llegar a Europa será el Dodge Challenger Shakedown.
Este se presentó en el mes de agosto de 2022 y es un modelo que quiere rendir homenaje al prototipo Dodge Challenger Shakedown de 1971. De las 1.000 unidades que se van a ofrecer de esta variante, 500 de ellas van a llegar con la carrocería estándar y con el color Destroyer Grey. Las otras 500 unidades tendrán la carrocería ensanchada y estarán pintadas con el color Pitch Black.
En ambos casos, contarán con vinilos en forma de bandas que cubrirán la parte superior y que también enmarcarán la toma de aire. También lucirán las llantas de 20 pulgadas de color negro, con las pinzas de freno de color rojo. En el interior estará vestido con Nappa y Alcántara.
No sabemos todavía en qué mercados concretos se venderá esta y el resto de versiones especiales de estos dos modelos. Esperamos que dentro de unas pocas semanas vayamos conociendo los detalles referentes a estos modelos de despedida, para que sepas si están disponibles y el precio que tendrán.