La movilidad eléctrica urbana ofrece varios problemas para el usuario común. Uno de ellos es qué hacer con el vehículo si no tienes un lugar donde guardarlo. En el caso de los coches, esto puede ser un problema, pero si tienes una motor plegable, ese problema desaparece. Este tipo de vehículos puede transportarse con mucha facilidad y guardarse en casa.
En este caso, hemos conocido un proyecto que llega desde Rumanía, bajo la enseña Colibrí. Es una moto eléctrica plegable que está a punto de ser comercializada y que busca financiación a través de crowdfunding. El nombre del modelo es Colibrí M22 y ha sido diseñada por Petre Georgescu, responsable también de la bicicleta eléctrica Hummingbird bike.
Plegable y ligera
Esta moto eléctrica no solo es muy ligera, sino que también puede plegarse. Pesa 55 kg, un peso muy contenido y una vez plegada puede transportarse con la ayuda de las ruedas. Es importante señalar que una vez plegada puede ser introducida en cualquier ascensor europeo, así que es muy práctica y se puede guardar en casa.
Se mueve gracias a un motor de 3kW, aunque para conseguir una autonomía de 200 kilómetros necesita las tres baterías que puede equipar. En total, es capaz de recorrer hasta 200 kilómetros, según anuncia la marca. En el caso de contar con las tres baterías, el peso aumenta hasta los 79 kg.
Se puede conducir con tres modos: ECO, Dynamic y Off Road. En el primer modo se limita la velocidad máxima a 32 km/h. En el segundo modo esta aumenta hasta los 50 km/h, para mantenerse dentro de la normativa europea. Por último, el modo Off Road aumenta la velocidad hasta los 90 km/h, pero solo puede ser utilizado fuera de la carretera.
En cuanto al precio de la Colibrí M22, se está ofreciendo por 2.799 euros con una única batería. Los compradores interesados en hacerse con una de ellas, gozará de un descuento del 28%.
El artículo Así es la moto eléctrica plegable con 200 km de autonomía, la Colibrí M22 aparece primero en Driving ECO.