Audi lanzaba hace ahora cinco años su primer vehículo eléctrico, el Audi e-tron. Se trataba de un vehículo SUV y, además, de un tamaño generoso. Sólo un año más tarde llegó el Audi e-tron Sportback, una carrocería con una silueta más suave y deportiva. El tiempo ha pasado y la firma alemana ha presentado un restyling de este modelo, modificando incluso su denominación comercial. Ahora se llama Audi Q8 e-tron y ya hemos podido probarlo.
Ese primer e-tron marcaba la hoja de ruta de la firma de Ingolstadt hacia la electrificación total de la gama, que en teoría será realidad en 2033. Pero vamos a dejar esos detalles a un lado y vamos a hablar de las novedades que incorpora este nuevo Q8 e-tron, modelo que hemos probado en carrocería Sportback y con la versión mecánica e-tron 55, con 408 CV. Por supuesto, con distintivo medioambiental Cero Emisiones de la DGT.
renderAd(,44162);
Eso sí, no es menos importante dejar claro que pese a llamarse Q8 e-tron, no tiene nada que ver técnicamente con el Audi Q8, que utiliza motores de combustión. Con este movimiento, Audi podría estar reconociendo que la anterior denominación e-tron “a secas” no era la más acertada teniendo en cuenta que posteriormente han llegado y seguirán llegando más coches eléctricos con ese apellido.
Sutiles cambios exteriores, pero con mejora aerodinámica
Los cambios estéticos presentados en este restyling no son enormes, seamos sinceros. Sin embargo, sí incorpora detalles que lo diferencian. Por ejemplo, tenemos una nueva parrilla invertida que además puede ir iluminada, nuevas entradas de aire en los laterales del paragolpes, así como en la zona central inferior. Algunas de ellas son activas, para mejorar la aerodinámica o la refrigeración de las baterías según necesidades.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Y hablando de aerodinámica, se han implementado leves ajustes en la carrocería, bajos