BYD ya tiene disponibles dos concesionarios en Madrid y Barcelona. En 2023, su red tambén estará presente en Valencia, Canarias, Málaga y Sevilla.
La marca lanza una oferta para sus primeros clientes hasta el 31 de mayo de 2023. Ésta, incluye un cargador de regalo, la extensión de la garantía y una cuota de financiación desde 299 euros al mes.
Su gama de lanzamiento está formada por dos SUV y una berlina, todos ellos de propulsión 100% eléctrica.
Aunque BYD Auto irrumpe ahora en España, globalmente el fabricante asiático ya posee una dilatada trayectoria, como lo demuestran los 1.868.543 vehículos electrificados, que comprenden modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, matriculados durante 2022. En Europa, opera desde 1998 desde su sede en Holanda, donde acaba de estrenar oficinas en Ámsterdam. BYD está presente en los mercados de Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. En 2023 ha inaugurado sus filiales en Reino Unido y España, a las que en breve se sumarán otros países.
BYD regresa al mercado español con una propuesta única, siendo el único fabricante de la industria de la automoción que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.
En 2008, BYD lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie del mundo. BYD ha sido también el primer fabricante de equipos originales de automóviles en el mundo en anunciar que dejaría de producir vehículos con motor de combustión interna ese año para centrarse en los vehículos de nueva energía.
BYD comienza a operar en España con una gama formada por tres modelos: el BYD ATTO 3, un SUV equipado con una batería de 60,5 kWh, con una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km en el combinado; el BYD TANG,