Primero la propuesta de la Comisión Europea de eliminar la venta de coches nuevos con motor de combustión interna a partir de 2035 (lo que incluye a los híbridos), y después la apertura a los e-fuels, están generando un debate importante entre los países miembros sobre el futuro de la industria automovilística europea, pero también entre los fabricantes de vehículos.
El último en pronunciarse en pro de sus intereses, ha sido el consejero delegado del Grupo Iveco, Gerrit Marx, quien ha dejado bastante clara su postura acerca de los combustibles sintéticos en una polémica entrevista con Bloomberg en la sede de la marca en Turín (Italia).
“Los e-fuels no son el combustible del futuro”
Marx se ha mostrado muy contundente en contra de los combustibles sintéticos a los que ha llegado a definir como “el champán de la propulsión” por su elevado coste, pues pone en duda que sean viables para que la industria automovilística europea alcance la neutralidad de carbono en un futuro cercano, tal y como establecen las hojas de ruta de la UE.
En Motorpasión
Qué son y en qué se diferencian los biofuels y e-fuels o combustibles sintéticos que van a salvar a los coches de gasolina en Europa
Esto, unido a que el precio medio