Tras semanas de negociaciones, los sindicatos ya han llegado a un acuerdo con la dirección de la planta de Ford Almussafes para su anunciado Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se mantiene en los mismos términos en cuanto a personal afectado, 1.144 trabajadores del total de 5.900, pero ya se han definido definitivamente las compensaciones.

Supone casi el 20 % de la plantilla, tal y como había adelantando Ford España, que acaba de cambiar su sede social precisamente a Almusaffes. De hecho lo que se ha venido negociando desde su anuncio son las condiciones de los incentivos así como el programa de prejubilaciones.

En Motorpasión

«Debemos actuar ya. Tenemos dos millones de empleos en riesgo»: la industria española avisa al Gobierno del reto del coche eléctrico

Compensaciones de hasta 40.000 euros y prejubilaciones

Prescindir de esos más de 1.100 empleados es el precio a pagar por la electrificación de la factoría, que ha visto su salvación en la adjudicación de dos modelos eléctricos tras pender de un hilo ante su bajo volumen de fabricación de los últimos años. No obstante, la concepción de los cero emisiones requiere de menos mano de obra.

Y la realidad actual de la planta es que pronto va a tener un único coche en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast