El plan de Ford de electrificar toda su gama sigue en marcha y en pocos años tendrán listos varios modelos totalmente eléctricos para cubrir todos los segmentos en los que tiene presencia. El Ford e-Transit Courier es una furgoneta comercial compacta y también va a ser uno de esos vehículos eléctricos que formará parte del catálogo de la marca.
Llegará en el año 2024, aunque se espera que las variantes con motores de combustión, gasolina y diésel, podrán reservarse este verano y las primeras entregas se realizarán a fin de año. Entre las novedades que presenta esta nueva generación, Ford asegura que contará con una mayor capacidad. En concreto, se espera que tenga un 25% más de capacidad de carga que la variante actual.
El Ford e-Transit Courier estará propulsada por un motor eléctrico con una potencia de 100 kW. Este se accionará a través de un único pedal. La batería puede ser cargada en casa, gracias a un cargador doméstico de 11 kW de corriente alterna en 5,7 horas. Esto permite disfrutar de las tarifas nocturnas, más económicas. Pero también ofrecerá la posibilidad de cargar la misma con un cargador rápido de corriente continua de 100 kW.
En este caso, se pueden añadir hasta 87 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos. Esto permitirá que en muy poco tiempo esté lista para el servicio habitual, sin grandes esperas. Lo que no sabemos es la capacidad de la batería ni la autonomía que acreditará.
Un interior con tecnología avanzada
En el interior vamos a encontrar una pantalla de 12 pulgadas para la instrumentación y otra idéntica para el sistema de información y entretenimiento. Este es el SYNC 4 y también ofrecerá el servicio por suscripción de Connected Navigation, que tiene información sobre tráfico, aparcamiento y otras funcionalidades. La conectividad Android Auto y Apple CarPlay está incluida de serie.
Ofrece una amplia batería de sistemas de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad durante la conducción. Ente ellas encontramos el Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril; el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado; el Asistente de Intersección y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás.
El exterior, más moderno
El aspecto exterior del Ford e-Transit Courier es bastante moderno. Destaca la gran parrilla frontal, adaptada para el uso del sistema eléctrico y con un patrón muy actual. Sobre la misma, podemos ver una franja de luz LED, que une los dos faros, también con tecnología LED.