A principios de año, Tesla anunció una importante bajada de precios en todos sus modelos, algo que sorprendió en todos los mercados y que provocó que muchos fabricantes quisieran seguir la estela marcada por el fabricante estadounidense. Esto provocó que varias marcas bajaran los precios de sus modelos eléctricos. Ahora, los estadounidenses dan otro volantazo a la situación y anuncian otra bajada de precios.
En este caso, por el momento se limita al mercado estadounidense, aunque podría extenderse al resto de mercados dentro de poco tiempo. En el configurador estadounidense, Tesla muestra una bajada de 1.000 euros en el precio del Tesla Model 3. Si nos fijamos en el precio del Model Y, el descuento aplicado es de 2.000 euros.
En cuanto a los modelos más altos de la marca, el Model X Plaid y el Model S Plaid registra una disminución de 5.000 dólares en su precio final, quedando marcado en 104.990 dólares en le caso del Model S Plaid. Esta disminución de entre el 6 y el 9% del precio permite que estas versiones cuenten con el sistema de conducción autónoma plena por el mismo precio del coche sin ella en el año 2022.
El Tesla Model Y ha bajado su precio un 20%, mientras que el precio del Model 3 ha experimentado un descenso del 11%. Y todo ello, en un periodo de solo tres meses. El motivo para este movimiento por parte de Tesla es la dificultad de conseguir las ayudas de 7.500 dólares ofrecidos por el gobierno estadounidense, así que la marca ha querido facilitar el acceso a los coches de la marca con una bajada de precio.
Sin embargo, las ventas de Tesla siguen creciendo a nivel mundial y el rendimiento de cada vehículo vendido ha aumentado. Por eso, puede permitirse la reducción de precios de manera general y mantener su volumen de ingresos. Las expectativas son llegar a los 1,8 millones de vehículos producidos durante 2023, un 37% más que el año 2022. El año pasado consiguió crecer un 40%, así que quieren seguir el camino de crecimiento también durante este año.