Las campañas de concienciación de seguridad siempre suelen buscar el impacto. Sirven como ejemplo los de la DGT. Pero más allá de la carretera, también las encontramos enfocadas a la seguridad ferroviaria. Y esta lanzada hace 15 años, se ha hecho viral no hace mucho en Twitter.

Se trata de un corto en stop motion encargado por Latvian Railways, es decir el servicio ferroviario de Letonia. Y advierte a los niños de los peligros de jugar en las vías, tornando en una suerte de película de miedo con el tren emulando al mismísimo Peterbilt 281 de ‘El diablo sobre ruedas’.

En Motorpasión

Hoy, en coches locos soviéticos: la limusina rusa que quería ser un tren

‘Duel’ tren edition y más cortos terroríficos

El anuncio comienza con unos niños divirtiéndose en las vías del tren jugando al clásico de poner una moneda sobre el raíl que, al paso del tren, queda aplastado. Luego hacen lo propio con una piedra y después con una rama que, dada su envergadura, acaba ocasionando que el tren descarrile.

Aquí comienza el surrealismo: la locomotora del tren comienza a perseguirlos por toda la ciudad incansablemente como si fuera el Peterbilt 281 con el Plymouth Valiant Signet en el film de Steven Spielberg. Hasta el punto que no ceja en su empeño ni siquiera cuando le intentan dar esquinazo metiéndose en una casa: los sigue escaleras arriba hasta acabar derribando las paredes

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast