La historia vital del Mitsubishi Colt está plagada de altibajos. La última iteración que llegó a Europa no fue todo lo exitosa que la casa de los tres diamantes esperó y pasó lo que tenía que pasar: murió sin relevo. Su sucesor, el Space Star tampoco estuvo a la altura de lo que pedía el mercado pero sus ventas han sido más o menos «estables». El caso es que es un modelo veterano que se ha visto superado en todo pero eso tendrá solución más pronto que tarde…
Sí porque el Space Star morirá para dar paso, otra vez, al mítico Mitsubishi Colt. Este lío, que no es tal, es consecuencia directa de la pertenencia a la Alianza Renault-Nissan. No hay más que echar la vista atrás para que nos demos cuenta de que el próximo Colt será al Renault Clio lo que el nuevo ASX al Captur. Eso sí, parece que esta vez habrá algo más de distancia estética respecto al urbano galo y ya hay fecha para salir de dudas. Toma nota…
renderAd(,44162);
El resucitado Mitsubishi Colt, si todo va bien, está previsto que sea oficial el 8 de junio…
Si haces un poco de memoria recordarás que hace no mucho te presentamos un par de renders. En ellos pudimos ver cómo el Renault Clio se disfrazaba de Mitsubishi Colt. Pues bien aunque parece que serán clones, en la marca nipona quieren mantener el hype bien alto hasta su debut. Y para ello a través de su cuenta oficial de Twitter liberan una imagen teaser que muestra parte del piloto trasero con la denominación de la marca y el de Colt…
A priori no dice gran cosa pero has de pararte para verlo. La óptica sigue el mismo diseño que la del Clio y en el portón han reemplazado el logo del rombo