Los árboles desempeñan un papel vital en el ciclo del carbono, pues almacenan el CO₂ presente en la atmósfera y lo transforman en oxígeno, ayudando a reducir la contaminación del aire. Lamentablemente, cada vez hay menos en los núcleos de las ciudades y, para contrarrestar este problema, cada vez surgen más soluciones artificiales.

Uno de los ejemplos más llamativos y polémicos son los denominados “árboles líquidos” desarrollados por un grupo de científicos serbios e instalados en Belgrado, cuyo objetivo es ayudar a mejorar y controlar la calidad del aire.

Cómo funcionan los “árboles líquidos” de Belgrado

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Urban_Photo_Bioreactor_🌳 (@liquid3_bioreactor)

Pese a que cada vez surgen más proyectos para intentar paliar el grave problema de la deforestación mundial, en muchos núcleos urbanos no queda espacio físico ni para plantar un arbusto. Serbia es muestra de ello, pues ya en 2020 era la 28ª ciudad en el mundo con la peor calidad del aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Motorpasión

Este impactante mapa de la NASA revela qué países son los que más CO₂ emiten

Las dos centrales de carbón más importantes del país llevan años en la lista de las 10 plantas más contaminantes de Europa de la Health and Environment Alliance (HEAL).

Con la intención de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast