Es el lunes de después de Semana Santa, son las 7:30 de la mañana y coges el coche para ir al trabajo sabiendo que, como de costumbre, encontrarás tráfico por el camino. Lo que no esperas es que la M-30 esté completamente cortada.
¿Un accidente? Lo cierto es que no: la Policía Municipal se ha visto obligada a parar el tráfico porque dos activistas de Futuro Vegetal se han subido a uno de los pórticos que soportan los paneles informativos de la DGT. No es la primera vez que lo hacen y todo indica que no será la última.
Sentados o desde las alturas
🛑 ACCIÓN: Cortamos la M30.Dos compañeras han escalado esta mañana a una señal luminosa y han desplegado dos pancartas, obligando así a la policía a parar la circulación en la M30 a las 7.40 de la mañana 💥 pic.twitter.com/BD1xxdbce4— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) April 10, 2023
En los últimos meses, los activistas contra el cambio climático no descansan. Han utilizado pegamento para pegarse a cuadros históricos en varias ocasiones, han rociado pinturas en monumentos históricos y en algunos concesionarios de coches de lujo, pero también captaron la atención de los medios cuando paralizaron la M-30 de Madrid en plena operación salida de Navidad.
En Motorpasión
De Van Gogh a Ferrari: los activistas de los museos ahora tiran pintura a concesionarios de coches de lujo
Solo unos meses después han vuelto a la carga en la misma carretera. Esta vez no se han