El Polestar 2 es una berlina de tamaño mediano con un sistema de propulsión 100% eléctrico y el primer coche con estas características de la “nueva” marca de origen sueco. Su construcción se lleva a cabo en China. También es el primero que vende este fabricante, propiedad de Volvo (y a su vez de Geely), en España. Lo hace desde mediados del año 2022, si bien estuvo comercializándolo a partir del 2020 en otras regiones. Compite en la categoría más popular para esta clase de automóvil y destaca en ella por una relación entre calidad y precio muy elevada. Está disponible por un mínimo de 47.190 euros (Standard Range Single Motor con 231 CV y 474 km por carga). A finales de este año, se realizarán varias modificaciones en el Polestar 2 2024.
En esta ocasión, hemos probado la versión con batería grande y un único propulsor (tracción delantera), que es la más demandada y, sin duda, la opción más racional de la gama. Se denomina Long Range Single Motor. Tiene 231 CV de potencia y 542 km de autonomía homologada (la mejor del modelo). Su coste de adquisición es de 50.190 euros. Existe una tercera configuración, de altas prestaciones, llamada Long Range Dual Motor (tracción integral). Desarrolla 408 CV o hasta 476 CV en combinación de un paquete de rendimiento, aunque recorre menos distancia por carga completa y es más cara. En cualquier caso, se trata de un producto atractivo, relativamente amplio, con un buen comportamiento dinámico y bastante equipamiento.
renderAd(,44162);
Una berlina sobreelevada, espaciosa y con un diseño muy vanguardista
El Polestar 2 mide 4,61 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,48 de altura con una distancia entre ejes de 2,74 metros. Son dimensiones exteriores normales para este tipo de vehículo. Sin embargo, no lo es tanto su cota libre entre