Virar la industria del automóvil hacia el coche eléctrico requiere fábricas de baterías. Y España, que es el segundo país europeos con más plantas automovilísticas, ya ha comenzado a acoger este tipo de proyectos, determinantes para la supervivencia del sector pues desde 2035 sólo se podrán vender en Europa coches eléctricos.

La última en pronunciarse ha sido la china BYD, que quiere dar el siguiente paso tras el lanzamiento en Europa de varios modelos, como los BYD Atto 3, Han y Tang. Así, la intención del mayor fabricante de coches eléctricos en China es levantar una gigafactoría en el Viejo Continente. Y España está en las quinielas para acoger esta posible planta.

De momento, nuestro país ya tiene confirmada una fábrica de baterías: la de Volkswagen en Sagunto (Valencia). Aunque también hay otros proyectos planteados con gigafactorías en suelo español.

En Motorpasión

No hay litio para tanto coche eléctrico. El aviso de Carlos Tavares (CEO de Stellantis) a los políticos de Europa

Nuestro país es posible candidato, junto a Alemania y Hungría

Según recoge Expansión, BYD habría confirmado su interés en levantar una fábrica de baterías para sus coches eléctricos en España. De momento están valorando diferentes opciones: además de nuestro país, también estudian la posibilidad de que Alemania o

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast