Para Hyundai y Kia, los robos de sus coches a raíz del el denominado ‘Kia Challenge’, que permite usar un USB para abrir y arrancar el coche, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza. No es para menos. Más allá de que se hayan disparado los atracos con este método, también han ocasionado accidentes y fallecidos, además del evidente agravio para los propietarios de estos automóviles.
Así, el pasado septiembre, varios afectados presentaron un demanda colectiva contra Hyundai y Kia. Y a ésta ahora se va a sumar nada menos que Nueva York, siendo una de las ciudades más perjudicadas por estos actos delictivos.
No hay que olvidar que hablamos de EE.UU, donde el cliente es el centro de todo. Sirve de ejemplo lo rápido que se solventaron las indemnizaciones por el Dieselgate en Norteamérica en comparación con Europa.
En Motorpasión
Ganar dinero siendo un chivato y multando a otros: con esta app puedes denunciar infracciones y llevarte comisión
El mal ya está hecho, pese a las soluciones de Hyundai y Kia
Los denominados ‘Kia Boyz’ mostraron al mundo lo sencillo que era llevarse puesto un coche del Grupo Hyundai valiéndose únicamente de un USB. Y no contentos con mostrar este tutorial en vídeo, lanzaron un reto en