Tras su última actualización de gama a finales del pasado año 2021, las únicas novedades que hemos podido conocer acerca del popular Lexus LC en los últimos dos años, ha sido la llegada de alguna que otra edición especial como la Hokkaido Edition o la Bespoke Carbon. Sin embargo, Lexus no conforme con ello, acaba de presentar su última renovación sobre la gama del Lexus LC 2024 con el objetivo de reforzar su posición en el mercado.
Comenzando por su equipamiento ampliado, el nuevo Lexus LC 2024 estrena importantes novedades en lo que respecta a su equipamiento tecnológico, ya que añade una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas de diseño limpio y que ahora se encuentra más cerca del conductor, un asistente de voz mejorado y una mejora en conectividad tanto en el sistema de compatibilidad de Apple CarPlay como en el de Android Auto.
Mejoras también en conectividad
La aplicación para smartphones Lexus Link también recibe nuevas mejoras, como la posibilidad de bloquear o desbloquear las puertas de forma remota, controlar la climatización del vehículo o añadir un sistema de navegación basado en la nube con información actualizada sobre el tráfico y las condiciones de la carretera en tiempo real y por último, un sistema de audio Mark Levison Surround de 13 altavoces, del que han sido optimizados los altavoces de los respaldos de los asientos traseros y de los laterales del cuadro de instrumentación.
Dejando al lado las mejoras en su apartado tecnológico, el nuevo LC tanto en su versión Coupé como Cabrio, también cuenta con nuevas combinaciones de colores para su habitáculo (azul/blanco y rojo) y para su carrocería, que además añade unos nuevos espejos retrovisores con un diseño más aerodinámico y que prometen mejorar el confort acústico.
De la misma manera, todos los modelos del LC incorporan ahora tres nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas con acabado metálico negro brillante, de 21 pulgadas en acabado negro mate y de 21 pulgadas con acabado bicolor negro hipercromo, sin olvidar tampoco el sistema de visión panorámica de 360 grados y el sistema de seguridad precolisión frontal que ahora también detecta ciclistas.
Comportamiento y confort mejorados
Lexus también ha revisado su chasis en conjunto, y ha realizado cambios en los muelles de la suspensión, barras estabilizadoras, columna de dirección y en los soportes del motor, todo ello para ofrecer una conducción más firme y una experiencia mejorada cuando nos ponemos al volante de este deportivo.
Sin haber realizado ningún tipo de cambio en su apartado mecánico, el nuevo LC también estrena en su gama la edición especial Ultimate Edition, que estrena un acabado blanco satinado inspirado en la porcelana japonesa, múltiples molduras e inserciones en color negro a lo largo de su carrocería, un paragolpes delantero de nuevo diseño y un interior en un oscuro color morado que hace un elegante contraste con su carrocería.
Para terminar, Lexus ha anunciado que su edición especial entrará en producción en septiembre de 2023 y el resto de versiones del LC en mayo de 2023.