Estamos pendientes de ver por fin el Volkswagen ID.7, el modelo eléctrico que se va a unir de manera inmediata a la cada vez más extensa familia de movilidad de cero emisiones de la marca. Se ha visto a esta berlina eléctrica en algunas fotos espía, pero no se ha tenido información adecuado sobre ella. Hasta ahora, porque el Ministerio de Información y Tecnología chino ha hecho pública información acerca del modelo.
Esta información está disponible porque es obligatorio mostrar de manera pública los datos de los vehículos que se someten a homologación para su comercialización en el país. Y no solo los datos técnicos, sino que también se ha filtrado imágenes para que podamos ver por fin cómo se ha diseñado este modelo y lo que podemos esperar del mismo.
La presentación del Volkswagen ID.7 está prevista para el próximo día 18 de abril, en la jornada de inauguración del Salón del Automóvil de Shanghái. Lo que hemos podido ver gracias a esta filtración es un frontal bastante afilado, con un coeficiente aerodinámico de 0,23. El frontal cuenta con unos faros que ya conocemos del resto de la familia ID. También cuenta con una franja de luz, en medio de la cual está el emblema de la marca.
El tamaño es bastante grande, ya que alcanza los 4,95 metros de longitud. Tiene una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,56 metros. La distancia entre ejes, según la documentación filtrada, es de 2,96 metros. Se ha optado por una imagen de coupé, es decir con un techo que cae hacia atrás, una vez superados los reposacabezas traseros. Esta línea del techo baja hasta la zaga, en la que se ve un portón trasero grande. Esto adelanta un buen maletero, con un volumen de carga generoso.
La tecnología va a ser importante en el equipamiento del Volkswagen ID.7. De hecho, ya hemos hablado del revolucionario sistema de climatización que va a utilizar el coche puntero de la marca para no sacrificar mucha autonomía. En cuanto a la motorización, sabemos que en China solo va a venderse con un motor que aporta 204 CV de potencia, que parten del eje trasero.
No se conoce nada acerca de la batería, pero sabemos que la plataforma sobre la que se asienta el modelo es la MEB del grupo. Esta ha sido equipada con una batería de 77 kWh, que puede ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía, así que es posible que esta sea una de las opciones ofrecidas. Por el momento, no sabemos nada más, ni siquiera el precio que tendrá.