La movilidad eléctrica aglutina todos los vehículos que se mueven gracias a un motor que se alimenta de energía y no de gasolina o motores diésel. Como el primer paso hacia el ahorro y el apoyo al medio ambiente, nos encontramos con una realidad que está en continua expansión y que sirve para ampliar conciencias.
Gracias a que cada vez es más complicado hacerse con combustibles fósiles, evitamos que haya un exceso de contaminación en el mundo y, con ello, una mejor distribución de los bienes naturales que tenemos todavía a disposición. Esto, que es algo que nos beneficia a todos, es un detalle que no debemos pasar por alto.
¿Cuáles son los beneficios de la movilidad eléctrica?
El coche eléctrico llegó para quedarse. Lo que hace unos años era una utopía de las películas de ciencia ficción, pasó a convertirse en un modelo más de los concesionarios, en ese ejemplar que todos quieren. Favoreciendo a la movilidad responsable, nos encontramos con un vehículo que está cambiando las cosas:
Ahorro a largo plazo
Cuando compramos un automóvil que no usa combustible estamos apostando por el ahorro a largo plazo. Si bien es cierto que a la hora de salir de la casa pagamos más por él, con el paso de los años nos damos cuenta de que salimos ganando, de que recuperamos la inversión hace ya y seguimos adelante.
Facilidades de movilidad
Gracias a la fama que han ganado los coches eléctricos en el mercado, cada vez contamos con más puntos en los que podemos hacer una reposición. Esto, que invita a que nos movamos por la ciudad incluso cuando estamos en reserva, hace que las personas consideren la idea de comprar el suyo.
¡Sin gases contaminantes!
Una de las principales razones por las que se hace promoción de estos coches es el detalle de que no emiten gases contaminantes. Esto, que juega a favor del cuidado del medio ambiente, es algo de todos, que ayuda a las nuevas generaciones y que nos hace vivir mejor en sociedad.
Seguros más baratos
¿Sabías que el seguro que pagas por un coche eléctrico es más barato? Las compañías, que se han tenido que ir adaptando a las nuevas modalidades, ofrecen coberturas especiales para que todo sea más sencillo, cómodo y mejor para quién ha decidido optar por esta nueva alternativa.
Menos mantenimiento
Al contar con una mecánica más sencilla que la de los coches tradicionales, el mantenimiento es mucho menos. Evitando por ejemplo el clásico cambio de aceite, no solo estás ahorrando, también te complicas menos cuando estás en la carretera y surge un imprevisto que no sabemos atacar.
En definitiva, la movilidad eléctrica solo trae ventajas para el usuario como persona individual y para la sociedad y el mundo como algo global. Potenciada por los vehículos eléctricos, se espera que para 2035 ya no haya ningún modelo de combustible circulando por las carreteras.
Sabiendo esto, si crees que el cambio a mejor es posible, igual deberías pasarte por un concesionario en el que te orienten sobre la manera en la que funcionan estos autos y cómo pueden facilitarte la vida los próximos años. ¿Te vas a quedar soñando con algo que otros muchos tienen ya?
El artículo Coches sin combustible, el primer paso hacia la movilidad eléctrica aparece primero en Driving ECO.