El súper GT de Aston Martin dice adiós de la mejor forma posible: con una edición limitada del DBS 770 Ultimate, el modelo de producción más potente de la historia de la marca, del que se van a fabricar 499 unidades para todo el mundo, 199 en versión Volante (la que ves en las imágenes), y 300 del Coupé. Pero no te hagas ilusiones: la cartera de pedidos ya está cerrada, y los clientes comenzarán a recibir sus coches durante el tercer trimestre de este mismo año.
Motor V12 sobrealimentado con 770 CV y 900 Nm de par máximo
El «corazón» del DBS 770 Ultimate es el V12 de 5,2 litros turboalimentado, sin ningún tipo de electrificación; sin duda, toda una especie en extinción. Para la ocasión, la potencia se ha llevado hasta los 770 CV a 6.500 rpm, mientras que el par máximo alcanza los 900 Nm desde apenas 1.800 vueltas. Cifras que se han conseguido, principalmente, gracias a un aumento de un 7% en la presión máxima de sobrealimentación. Con este motor, el DBS también es el Aston Martin más rápido: alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
Otras modificaciones, asociadas al aumento de potencia del V12, son la calibración especial de la caja de cambios ZF de 8 velocidades, la mejora de hasta un 25% de la rigidez lateral en el tren delantero para ganar precisión en la dirección y el software especial para la amortiguación adaptativa. Los frenos son los mismos del DBS, con discos carbocerámicos de 410 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero.
Como no podía se de otra manera en una edición tan especial, el DBS 770 Ultimate también recibe modificaciones en su diseño. Una característica destacada son las llantas de 21 pulgadas inspiradas en el espectacular Aston Martin Valkyrie, que se pueden elegir en tres acabados distintos, todos ellos satinados. Los neumáticos de serie son unos Pirelli P Zero en dimensiones 265/35-21 para el eje delantero, y 305/30-21 para el trasero.
En el habitáculo destacan los asientos deportivos Plus tapizados en cuero y Alcantara con un acolchado especial, aunque también pueden solicitarse los asientos Performance de la marca. Detrás del volante, las levas para cambiar de marcha son de fibra de carbono, y el reposabrazos central cuenta con un distintivo con el nombre del modelo grabado con láser.