Es indiscutible que el Mercedes-Benz Clase G sigue siendo la referencia entre los todoterrenos. Por eso, es normal que otros fabricantes se fijen en él a la hora de diseñar algunos de sus modelos, aunque algunas compañías directamente intentan fusilarlo.
Es el caso de la china BAIC con el BJ80 que se vende en Alibaba, pero tampoco se queda atrás el Force Motors Citiline, un enorme SUV indio que bien podría pasar por un mini bus porque puede llevar a 10 personas en su interior. El Mercedes solo tiene capacidad para cinco ocupantes.
Cinco puertas, diez plazas
En Europa solo conocemos Tata y Mahindra, y en todo caso nos suena Maruti Suzuki, pero la industria del automóvil india va mucho más allá de estas marcas. Los fabricantes locales de este país producen todo tipo de vehículos y la mayoría de ellos se quedan dentro de sus fronteras, como el Force Citiline.
En Motorpasión
Ford deja de vender coches en India de forma inmediata «tras años de pérdidas acumuladas»
Este SUV es uno de los últimos lanzamientos de Force Motors, una compañía fundada en 1958 que, además de coches, produce tractores y furgonetas. De hecho, el Force Citiline recuerda más a una furgoneta que a un turismo, pero lo cierto es