Los precios de la gasolina y del diésel mantienen la senda del alza. Es especialmente notable en el caso de la gasolina, tanto de la sin plomo 95 como de la 98, mientras que el gasóleo A marca un ínfimo retroceso, apenas notable, con respecto a ayer. El gasóleo B, por su parte, sigue subiendo.En cuanto al GLP y al GNC, ambos marcan un retroceso de sus precios.
Aunque el diésel sigue subiendo, parece que a corto y medio plazo no volverá a ser más caro que la gasolina. La diferencia de precios entre ambos combustibles sigue creciendo y ahora mismo ya es superior a los 13 céntimos por litro a favor del diésel, cuando el año pasado el gasóleo A llegó a estar hasta 16 céntimos el litro más caro que la gasolina.
En Motorpasión
La paradoja de las ZBE: por qué yo no puedo ir a la ciudad con un Fiesta viejo pero sí puede pasar un Bugatti
Así, hoy el precio medio del litro de gasolina sin plomo 95 sube a 1,661 euros el litro y el del gasóleo A es de 1,525 euros el litro de media. La gasolina sin plomo 98 sube a 1,835 euros el litro de media, mientras que el gasóleo A+ sube a 1,628 euros el litro de media. Por su parte, el GLP baja hasta los 0,968 euros de media y el GNC a 1,310 euros el litro.
HOY AYER MÁXIMO
GASOLINA 95 1,661 1,658 2,152
GASOLINA