De todos los fabricantes chinos que están aterrizando en Europa o lo harán a lo largo de los próximos meses, Geely es el que más experiencia tiene en nuestro mercado. Tiene una explicación muy sencilla: este grupo que pretende convertirse en el Grupo Volkswagen del siglo XXI es dueño de varias marcas europeas.
Volvo y Polestar pertenecen desde hace años a este conglomerado chino, pero como también Lynk&Co, Lotus o la mitad de Smart. Sin embargo, Geely no tiene suficiente y quiere ampliar su trozo del pastel en el mercado europeo. Parece que su marca Zeekr es la clave para lograrlo.
ADN compartido con el Smart #1
Ya son varios los SUV chinos que se han hecho un hueco en Europa y la lista es cada vez más larga. Dos de los últimos en llegar son los BYD Atto 3 y Aiways U6 que hemos probado recientemente, pero hay que tener claro que no serán, ni mucho menos, los últimos.
En Motorpasión
China contamina demasiado, pero el coche eléctrico es su oportunidad para dominar el mundo del automóvil
La última marca que ha confirmado sus planes de aterrizar en nuestro continente es Zeekr. La firma del Grupo Geely lo ha dejado claro durante la presentación del Zeekr X en China,