La policía de Nueva York (EEUU) acaba de presentar todo un arsenal tecnológico enfocado a la lucha contra el crimen en la cosmopolita ciudad: los ya conocidos perros robots ‘Digidogs’, el robot autónomo AK5 que patrullará la red de metro, y una curiosa pistola neumática capaz de disparar un rastreador GPS a vehículos en movimiento.

Este último dispositivo, el más novedoso, se llama Guardian-HX y está firmado por la empresa StarChase. Su objetivo es convertirse en una alternativa más segura y eficiente a las persecuciones policiales tradicionales, en las que a menudo la vida de los oficiales y de los civiles corre un gran riesgo.

El último de los polémicos ‘gadgets’ tecnológicos del alcalde de Nueva York

Fuente: NYC Mayor’s Office

El alcalde de Nueva York, el ex policía Eric Adams, es conocido entre otras cosas por generar titulares como por ejemplo los que nos dejó con su peculiar campaña del año pasado para intentar acabar con la plaga de ratas que ya asolaba a la ciudad, y que ha afectado a decenas de conductores y mecánicos. En su último anuncio, no ha sido diferente.

En Motorpasión

Este robot sería ideal para la Guardia Civil de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast