Tal y como estaba previsto, el fabricante alemán ha presentando oficialmente este lunes 17 de abril su nueva berlina eléctrica basada en la plataforma MEB, que viene a ocupar el escalón más alto dentro de la familia ID. Volkswagen iniciará la producción del ID.7 durante la segunda mitad del año, con la intención de iniciar su comercialización en Europa hacia finales del mismo.
Inicialmente, estará disponible en dos versiones, denominadas Pro y Pro S. Ambas equipadas con un motor eléctrico de 210 kW de potencia. La principal diferencia entre ellas será el pack de baterías que integren, de 82 kWh brutos -77 netos- en la versión Pro; por los 91 kWh brutos -86 netos- de la versión superior Pro S. Volkswagen anuncia, así mismo, una potencia máxima de carga de 170 kW en corriente continua para la primera, por los 200 kW soportados por la segunda.
En lo que respecta a la autonomía, el fabricante alemán promete alrededor de 615 km con una sola carga para la versión Pro, y hasta 700 km para la versión Pro S. Siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Estas cifras, no obstante, son por el momento estimaciones realizadas por la marca, por lo que habrá que esperar a los datos oficiales.
Además de una gran autonomía, el Volkswagen ID.7 ofrecerá también un amplio espacio interior. Y es que estamos hablando de una berlina de casi 5 metros de largo -4.961 mm-, con una distancia entre ejes que roza los 3 metros -2.966 mm-. Es además un vehículo bastante ancho, con unas dimensiones en este apartado de 1.862 mm, excluyendo los espejos retrovisores. Por otro lado, el coeficiente aerodinámico de este modelo se encuentra entre los más bajos dentro de su segmento, pudiendo llegar a tan solo 0.23 con el equipamiento adecuado.
Clase desde luego no le falta
Fijándonos ya en el interior del vehículo, cabe destacar el cuidado que ha puesto Volkswagen en cada detalle si lo comparamos con el resto de los modelos de la familia ID. El ID.7 es una berlina bastante lujosa, que quizás no llegue al nivel de Mercedes-Benz o BMW pero que se acerca bastante. Lujo que viene además acompañado de la más avanzada tecnología, como el Head-up Display integrado con indicaciones en Realidad Aumentada.
Volkswagen ha mejorado también significativamente la pantalla central del sistema de infoentretenimiento respecto al resto de modelos de la familia ID., incrementando además su tamaño hasta las 15 pulgadas. El software del sistema está por otro lado más trabajado, siendo ahora mucho más fluido y con un diseño de la UI mucho más elegante.
Un elemento importante del ID.7 que no podemos obviar es su avanzado sistema de climatización inteligente, capaz de atender ordenes de voz de cierta complejidad. Así, por ejemplo, ante la indicación «mis manos están frías«, el sistema es capaz de dirigir el aire caliente hacia ellas al mismo tiempo que activa el volante calefactado.
También mediante comandos de voz es posible modificar el nivel de opacidad del techo solar, muy similar al que ya hemos visto en otros eléctricos de gama alta, como el Porsche Taycan o el BMW iX.
Al ID.7 lo veremos en las carreteras europeas antes de que acabe el año
Como ya hemos comentado anteriormente, Volkswagen iniciará la producción del ID.7 durante la segunda mitad del año en la planta alemana de Emden. Estando previsto que las primeras entregas se realicen antes de que acabe el año. Por el momento, Volkswagen no ha desvelado los precios de ninguna de las dos versiones que se comercializarán de esta berlina eléctrica.
El artículo VW anuncia hasta 700 km de autonomía en su nueva berlina ID.7 aparece primero en Driving ECO.