Ya habíamos leído alguna cosa sobre el BYD Dolphin, un coche compacto eléctrico que ha sido presentado en el Salón de Shaghái. Pero una vez se ha hecho público en este evento, ya tenemos más cosas que contaros sobre este modelo, destinado en principio al mercado chino, pero que pronto llegará al mercado europeo.
El BYD Dolphin se basa, como otros modelos de la marca, en la plataforma e-Platform 3.0, la más avanzada de la marca. Su intención es destacar en el segmento de los compactos eléctricos, así que presenta características para llamar la atención de los posibles compradores.
La batería que equipa este modelo, que es algo que estábamos esperando conocer, tiene una capacidad de 60 kWh LFP, que ha sido fabricda por la misma marca. En cuanto al motor con el que llegará a Europa, se espera que se trate de un motor delantero que ofrecerá una potencia de 150 kW, es decir, 204 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en siete segundos y la velocidad máxima es de 160 km/h.
La autonomía que marcará, según el ciclo WLTP, será de 427 kilómetros. En cuanto a la carga, podrá contar con una potencia de hasta 88 kW. No son cifras muy espectaculares, pero son muy válidas para un coche de estas características.
Interior tecnológico
Gracias a la plataforma que utiliza el modelo, se ha podido equipar con la última tecnología ofrecida por la marca. Frente al conductor encontramos una pantalla para la instrumentación y otra, de posición central, de un tamaño de 12,3 pulgadas. Esta pantalla puede rotar de forma que quede en posición vertical u horizontal, según las preferencias del conductor.
Se va a lanzar con distintos niveles de acabado y según estos, podrá equipar techo panorámico, cámaras de 360º, faros LED adaptativos, asientos delanteros con ajuste automático y el sistema de carga bidireccional, que puede ofrecer carga a otros dispositivos externos.
En cuanto al habitáculo, cuenta con capacidad para cinco pasajeros. El maletero es de 345 litros, aunque se pueden alcanzar los 1.310 litros si se abaten los asientos traseros. En cuanto a los pedidos en Europa, estos se podrán realizar a partir de junio de 2023 y las primeras entregas están programadas para finales de este año. El precio de este modelo se espera que ronde los 30.000 euros, así que estaría en la línea del MG 4.