La estrategia global de General Motors destaca por diversificar su cartera de productos. Sobre todo los que forman parte de sus divisiones premium o, digamos, que mejor imagen comercial tienen. Amén del rendimiento económico que les puedan dar y la prueba la tenemos en el Buick Envista que presentan estos días. Si sigues al pie del cañón nuestras publicaciones, sabrás que de él ya te hemos hablado pero en esta ocasión hay razones para tal.
Como sabes, Buick es la segunda firma premium de General Motors tras Cadillac. Nació y tiene pasaporte yanqui pero hace tiempo perdió el favor de su público para ganar el de los chinos. De hecho, «da sopas con honda» en China a otra firma rival con idénticos sueños: Lincoln. Pues bien, con el Envista quiere reconquistar su favor en una jugada «podríamos decir» maestra. Sí, porque ahora lo lanza en su país natal con versiones muy interesantes.
El Buick Envista aterriza en EEUU en dos niveles de acabado: ST y el exclusivo y lujo Avenir…
Como ya os contamos en su día el Envista basa su estética en el Electra-X Concept. En este caso es un SUV de estilo coupé con una marcada línea descendente del techo. En todo caso en el frontal destaca por las ópticas finas con tecnología LED que flanquean la amplia parrilla trapezoidal que ocupa toda la sección del paragolpes. Más arriba aparece el logo de la marca con los tres escudos y en la zona inferior una barra divisoria a modo de splitter.
La vista lateral destaca por, como hemos indicado, la acusada línea descendente del techo o el quiebro que ejecuta el pilar «D». Pero también por la altura libre al suelo o la protección que bordea los bajos de la carrocería o los pasos de rueda. Amén de que goza de altura