La marca del rombo nos invitaba a que conociéramos, en primicia mundial, el nuevo Renault Clio. La presentación se llevaría a cabo simultáneamente en cuatro grandes ciudades europeas. En nuestro caso, nos desplazamos a Madrid para verlo por primera vez en vivo y en directo, subirnos, tocarlo, conocerlo y, además, traeros unas primeras impresiones del Renault Clio 2023 incluso en vídeo.
Lo primero que debemos mencionar es que no se trata de un modelo totalmente nuevo, sino de un restyling de la quinta generación, que se lanzó al mercado en 2019. Es decir, estamos ante el Renault Clio V Fase II. Os vamos a contar los principales detalles y novedades, pero habrá que tener paciencia porque hasta junio no se abrirán los pedidos para este coche.
Nuevo frontal que cambia su mirada y leves retoques en la trasera
Como decíamos, este utilitario del segmento B se actualiza ofreciendo un soplo de aire fresco. Mantiene la plataforma, pero ofrece cambios importantes en la parte frontal de la carrocería.
El primer Renault Clio fue lanzado en 1990. Desde entonces, se han vendido 16 millones de unidades, de las cuales un millón se han matriculado en España.
Como podéis ver en las imágenes (y en el vídeo), los faros que son totalmente nuevos y cambian por completo la mirada del coche. Se incorpora una nueva firma lumínica que veremos en los siguientes modelos que Renault irá presentando. Eso sí, ese apéndice de la luz diurna puede recordar a ciertos vehículos de Peugeot. Al menos a nosotros, así nos lo parece.
También incorpora el nuevo logo de la compañía, una calandra más ancha y una mayor boca de aire inferior. Las dimensiones exteriores se mantienen, con 4,05 metros de longitud
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Por su parte, en la zona posterior apenas se perciben modificaciones. Si lo vemos por detrás,