Después de más de una semana de subidas continua, el precio de la gasolina y el diésel mantiene hoy su tendencia a la baja. Todos los indicadores están hoy en verde. De nuevo, es la bajada del diésel la más significativa, aunque en el caso de la gasolina la bajada es menos acusada con respecto al gasóleo.
También baja el GNC, mientras que el GLP, que sigue siendo actualmente el carburante más barato del mercado, se mantiene por debajo del euro el litro.
Por otra parte, se mantiene la vuelta a la normalidad en cuanto a un diésel más barato que la gasolina. Lejos de sus máximos históricos, el diésel (gasóloe A) va camino de ser ser 15 céntimos el litro más barato que la gasolina sin plomo de 95, cuando el año pasado el gasóleo A llegó a estar hasta 16 céntimos el litro más caro.
En Motorpasión
Visitamos la nave A122 de SEAT, un lugar donde se conserva la historia y algunos secretos de la marca
Así, hoy el precio medio del litro de gasolina sin plomo 95 baja a 1,653 euros el litro y el del gasóleo A es de 1,507 euros el litro de media. La gasolina sin plomo 98 baja tímidamente hasta los 1,821 euros el litro de media, mientras que el gasóleo A+ cae a 1,607 euros el litro de media. Por su parte, el GLP se mantiene en torno a 0,966 euros