Jaguar quiere recuperar el terreno perdido a lo largo de los últimos años y la marca está lista para presentar un nuevo modelo eléctrico, de gama alta y prestaciones interesantes. Este modelo será un GT de cuatro puertas, destinado a volver a poner a la marca en los primeros puestos de ventas a nivel internacional.
Jaguar ha decidido no actualizar los modelos actuales y se va a centrar en diseñar y crear nuevos modelos eléctricos, que presentan las novedades tecnológicas más punteras. En su momento, lanzó el Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico que fue bastante popular, pero a día de hoy se ha quedado desfasado ante las nuevas propuestas de otras marcas. El SUV ha quedado fuera del mercado y no recibirá actualizaciones.
Este movimiento se hará realidad con una inversión de 15.000 millones de euros en los próximos cinco años. El primer modelo estará basado en la nueva plataforma JEA, que se ha diseñado para su uso en los coches eléctricos de la marca. Se utilizará en varios modelos, pero el primero de ellos que lo utilizará será este modelo.
El fabricante británico ha anunciado que este modelo tendrá una autonomía de 300 millas bajo el ciclo WLTP. Esto equivale a 700 kilómetros, así que es una cifra bastante atractiva para el modelo. En cuanto a los motores, se espera que equipe dos, uno en cada eje, y que ofrezcan una potencia conjunta superior a 575 CV.
Otras informaciones permiten adelantar una aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de tres segundos. En cuanto a la recarga de la batería, desde Jaguar están trabajando para conseguir que esta consiga una autonomía de 300 kilómetros en solo 15 minutos, algo que sería una buena noticia para los conductores.
Para esto, Jaguar está trabajando en nuevas baterías, que podrían ser fabricadas en España. De todas maneras, no será hasta 2025 cuando llegue este primer modelo de la nueva etapa de Jaguar. El Jaguar GT eléctrico se presentará a finales del año 2024 y se comenzará a producir a principios de 2025. Su precio, por cierto, rondará los 115.000 euros.