Tras la presentación el año pasado del nuevo BMW X1, ahora le toca el turno a las variantes electrificadas de este modelo. Con el BMW iX1 el SUV pequeño de BMW se convierte en un coche 100% eléctrico que ya hemos podido probar y conocer en detalle, para contarte todos sus detalles.
En Motorpasión
Del Renault Espace al Mitsubishi Eclipse, cinco coches que fueron arruinados por sus sucesores
La marca habla del nuevo BMW iX1 como su primer coche eléctrico con tracción integral desarrollado para el segmento compacto Premium. Partiendo de la misma base que el X1, y manteniendo casi inalteradas sus cotas y su diseño exterior, este coche cambia notablemente por dentro para su nuevo cometido.
Dos motores y una batería
En lugar de contar con un motor delante y tracción delantera o xDrive como las versiones de combustión, este BMW iX1 tiene dos motores eléctricos integrados en los ejes delantero y trasero, los cuales ofrecen 313 CV de potencia máxima y un par 494 Nm.
Estamos por tanto ante un coche que siempre circula con tracción integral, pero que ofrece unas prestaciones muy superiores a las de cualquier otro X1. Hace 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad punta, ya que está