Si hay una marca que está dando mucho de lo que hablar, esa es BYD. El fabricante chino está dispuesto a conquistar el mercado europeo y se ha centrado en preparar modelos que sean del gusto de sus futuros compradores europeos. Y ahí es donde han trabajado para crear al BYD SEAL. Este llegará al mercado europeo en otoño y ya conocemos detalles del modelo.
Se trata de un vehículo de 4,8 metros de longitud, con una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,46 metros. Tiene un diseño deportivo y estará listo para ofrecer una buena autonomía gracias a su batería de 82 kWh. Aunque se ofrecerá en dos versiones de motorización eléctrica, la batería será la misma para las dos.
La autonomía que ofrecerá el modelo dependerá de cada una de las versiones. La versión que equipa el motor trasero, de 230 kW, equivalentes a 313 CV, tendrá una autonomía de hasta 570 kilómetros. La segunda versión, que tendrá dos motores, uno en cada eje. Ofrecerá una potencia conjunta equivalente a 530 CV y una autonomía que se reduce a 520 kilómetros.
Con estas característics, ambos modelos podrán alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La versión con tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que la versión con dos motores lo hace en 3,8 segundos. Además, la batería ofrece el sistema de carga bidireccional V2L y cuenta con una potencia de carga de hasta 150 kW. Esto permitirá recuperar autonomía del 30 al 80% en 26 minutos.
Al ser un vehículo eléctrico, cuenta con dos maleteros. El trasero ofrece una capacidad de 402 litros, mientras que en la parte delantera se encuentra otro con una capacidad de 53 litros. El coeficiente aerodinámico es 0,219 Cx, gracias a la ubicación de la batería a lo largo de toda la estructura del vehículo. Así se consigue reducir la altura unos 10 mm respecto a otros vehículos similares, dotando a la batería de más resistencia y protección.
La llegada del BYD SEAL será posterior al otro modelo anunciado, el BYD Dolphin. Las reservas se podrán hacer en el otoño de este año, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta finales de año o incluso a principios de 2024.