Hasta 23 municipios de la Comunidad de Madrid van a tener que disponer y aplicar protocolos de actuación en episodios de elevada contaminación: el gobierno regional acaba de aprobar la modificación al decreto que regula las actuaciones por altos niveles contaminantes.

Hasta la fecha, sólo se exigía a las poblaciones madrileñas que superaban los 75.000 habitantes. Pero ahora se va a reducir este baremo y también tendrán que adoptarlo los que superen los 50.000 habitantes. Ocho municipios cumplen este requisito, aunque se estima que en los próximos tres años puedan sumarse más por el aumento de su población.

Así se ha decidido en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado ayer miércoles, y anunciado posteriormente en rueda de prensa por Enrique Ossorio, vicepresidente y portavoz del gobierno regional.

En Motorpasión

La paradoja de las ZBE: por qué yo no puedo ir a la ciudad con un Fiesta viejo pero sí puede pasar un Bugatti

Restricciones a los coches más contaminantes y multas de 200 euros

Las actuaciones por elevado nivel de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO₂) en la atmósfera se recogen en el Decreto 140/2017. Y esta normativa es la que se va a modificar ahora, cambio que se hará efectivo desde su publicación en el Boletín de Madrid.

En la misma se exige que los ayuntamientos de municipios de más de 75.000 habitantes deben definir y aplicar un protocolo de actuaciones en episodios de contaminación elevada. Pero con la nueva

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast