No hace mucho que los coches sólo se abrían o cerraban con una llave al uso. Luego llegó la apertura y cierre a distancia y, más tarde, las llaves inteligentes, que no necesitas ni sacar del bolsillo o bolso para abrir y cerrar el coche. Y ahora, una nueva tecnología ha dado el paso mediante el reconocimiento facial.

Es decir, que ya no necesites ni llave, porque el coche reconoce tu rostro, lo que permite desbloquear las puertas al estilo de los teléfonos móviles de última generación. Genesis, la firma de lujo de Hyundai, ya ha lanzado esta tecnología, que se integra en el Genesis GV60: su primer coche eléctrico y que ya se comercializa en Europa.

Aunque no es la única: Apple también quiere incorporar este sistema en su futuro coche autónomo, si es que ve la luz finalmente, al estilo de sus teléfonos. También Mercedes-Benz integra el reconocimiento facial, pero para funciones de su sistema multimedia MBUX de última generación.

En Motorpasión

La navaja suiza del siglo XXI es un tamagochi que abre coches y hackea el precio de la gasolina. Amazon ha prohibido su venta

También BMW valora tecnologías similares: en su caso para ajustar automáticamente la configuración del coche (reglado del asiento, volante, emisora favorita etc.) sin tener que tocar ni un solo botón. No obstante, Genesis es la primera marca que estrena este sistema para hacer las veces de llave.

Abrir el coche con el rostro y arrancarlo con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast