Como parte de su estrategia de electrificación denominada ‘Reimagine’, Jaguar Land Rover ha anunciado que pasará a llamarse simplemente “JLR” y bajo su paraguas, se dividirá en cuatro submarcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, con caracteres muy diferenciados pero todas enfocadas en el desarrollo de sus propios vehículos eléctricos.

Esto supone el final del camino para Land Rover, una de las marcas más queridas en Gran Bretaña, e implica una macro inversión de 15.000 millones de libras (más de 17.000 millones de euros) en los próximos cinco años, entre otras cosas, para adaptar las fábricas. Para 2030, JLR quiere ser 100 % eléctrica.

La primera submarca en implementar los cambios será Jaguar
A copy of nothing.https://t.co/tkjItOErBB pic.twitter.com/cBkORRhFKS— Jaguar (@Jaguar) April 19, 2023

Con esta estrategia que el director creativo de JLR, Gerry McGovern, ha bautizado como ‘House of brands’ (haciendo un símil con el nombre de una popular serie de Nextflix), el objetivo es “elevar y amplificar la singularidad y el carácter de cada una de nuestras firmas”, como parte de una “evolución natural” para el grupo hacia una inevitable electrificación.

En Motorpasión

Coches a partir de latas de refresco: Jaguar Land Rover descubre cómo utilizar aluminio reciclado para sus futuros modelos

Aunque ahora se dé el giro definitivo, en los últimos años ya habíamos visto indicios de las intenciones de JLR para diferenciar cada vez más sus vehículos. Puede decirse que su estrategia, principalmente, giraba en torno a tres pilares: Range Rover más

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast