Los planes que Hyundai Group tiene para electrificar a las marcas que reúne «van viento en popa a toda vela». Sus intenciones son muy ambiciosas pero no por ello descabellas y más aún viendo cómo se dan los acontecimientos. Los próximos pasos que dará deberían llevarla al año 2030 como uno de los tres mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo. Para ello confía en que las ventas de los eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis sean buenas…
De hecho Hyundai, Kia y Genesis ya están ampliando su gama de modelos eléctricos. No hay un nicho o segmento del mercado en el que no vayan a tener un modelo, e incluso darán el salto a otros en los que no están. Uno de ellos es el de los PBV ¿Sabes qué clase de vehículos son? Son vehículos eléctricos especialmente diseñados (PBV) para facilitar la movilidad en las grandes urbes. De ellos ya os hablamos pero ahora tenemos nuevas noticias.
La fábrica de Kia para sus vehículos PBV iniciará su actividad en el año 2025 y está situada en Gyeonggi (Corea del Sur)
Los purpose-built vehicles (PBV) que ha creado Kia se centran en el nicho de los vehículos de reparto. Y a modo de avance ha publicado un par de teasers que dejan a la vista cómo podrían ser. Cierto es que los diseños que lucirán en sus versiones definitivas no serán idénticos a los mostrados, pero como avanzadilla son perfectos. En este último teaser tenemos lo que parece tres furgonetas de tamaño medio grande y otro modelo más pequeño y práctico.
El caso es que al tratarse de vehículos eléctricos desarrollados desde cero como tal, necesitan de un centro técnico en el que ejecutar su ensamblaje. Para ello Hyundai Group dió luz verde a una inversión de 1 billón de Wones (690.074.700 millones de