Cupra presentaba hace unas horas la versión definitiva de su nuevo modelo que llegará al mercado en 2024, el Cupra Tavascan. Se trata del segundo vehículo eléctrico de la joven marca española tras el Born y, a su vez, del primer SUV eléctrico. La firma automovilística tiene muchas esperanzas en este nuevo modelo.
Este todocamino eléctrico utiliza un diseño totalmente nuevo; es decir, no es una carrocería heredada de ningún Seat ni de ningún otro modelo de Cupra. Sí es cierto que en ciertos detalles tiene rasgos que puedan recordarnos al Born en el frontal o al Formentor en el perfil trasero, pero es un modelo totalmente independiente.
El Cupra Tavascan llama mucho la atención por diseño
De hecho, el diseño es una de las principales bazas de Cupra. En la parte exterior y en el frontal destaca por encima de todo que el logo de la marca va iluminado, algo que hasta hace muy poco no estaba permitido por la legislación europea. Además, los faros de LED tienen una “mirada” agresiva y característica con los tres triángulos internos. El capó muestra muchas nervaduras para acentuar su dinamismo, mientras que el paragolpes cuenta con grandes bocas.
En el lateral vemos que los diseñadores han querido darle un aire de SUV Coupé al Cupra Tavascan con esa caída del techo. De hecho, la propia marca lo define así. En esta zona también se pueden apreciar muchas líneas de tensión, unas manecillas de las puertas prácticamente enrasadas o unas llantas que pueden ser de hasta 21 pulgadas.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Mientras tanto, en la parte posterior de la carrocería vemos que la iluminación vuelve a tener un papel principal. Los pilotos están comunicados por una tira de lumínica central, que en este caso iluminan también en rojo el logotipo posterior del coche. Para seguir con