Nos siguen llegando noticias desde el Salón de Shanghái, un evento que llevaba tres años sin celebrarse y que ha vuelto con fuerza. Muchas marcas asiáticas han presentado sus novedades y parece que la apuesta por la movilidad eléctrica es cada vez más importante. El BYD Seagull es un pequeño coche urbano eléctrico que ofrecerá la posibilidad de moverse por la ciudad con un vehículo muy atractivo y sobre todo económico.
Lo que ofrece este modelo parece que ha sido muy atractivo para los usuarios chinos, así que se han animado y en cuanto se han abierto las reservas, se ha conseguido un gran volumen de compras. Según la marca, en las primeras 24 horas de reservas se registraron 10.000 pedidos. Una cifra que no está nada mal y que acredita el interés que ha despertado entre los conductores chinos.
Un utilitario eléctrico asequible
Este coche eléctrico está basado en la plataforma 3.0 de la marca, al igual que los dos nuevos modelos de la marca, el Dolphin y el Seal. Utiliza un único motor eléctrico, que aporta una potencia de 55 kW, es decir, 74 CV, que envía al eje delantero. En cuanto a la batería, se ofrece en dos variantes, las dos con tecnología LFP.
La batería de entrada tiene una capacidad de 30 kWh, lo que permite que circule unos 308 kilómetros con una carga bajo el ciclo CLTC. La segunda batería ofrece 38 kWh, así que la distancia crece hasta los 405 kilómetros, bajo el mismo ciclo de homologación. Las baterías permiten la carga con corriente continua, así que pueden utilizar cargadores rápidos y llegar hasta el 80% en solo 30 minutos.
El BYD Seagull está pensado para la circulación por ciudad, así que es muy pequeño, con una longitud de solo 3,78 metros, una anchura de 1,71 metros y una distancia entre ejes de 2,5 metros. El equipamiento es bastante completo y lo más interesante es el precio. Este seguramente es el mayor argumento que ha permitido contar con esta cantidad de reservas. El BYD Seagull solo cuesta, al cambio, 10.000 euros. No sabemos si llegará a Europa, dentro de la ofensiva de BYD en el mercado europeo, pero sería una buena noticia.