El Auto Shanghái 2023 está dejando un buen sabor de boca. Todas las marcas que se han reunido en él han mostrado sus mejores armas de cara al futuro. La electrificación domina el panorama y parece que el sector va hacia un modelo que no encajará con una economía que va al declive. Partiendo de esta base, firmas como Toyota han apostado fuerte con dos modelos nuevos. Son para la gama eléctrica bZ y sus intenciones son muy realistas.
Hasta ahora la casa nipona ha sido la mayor especialista en hibridación del sector. Pero para afrontar sus planes ha ideado la familia bZ que en breve se ampliará con los Sport Crossover y FlexSpace que ha diseñado. Lo más interesante es que, aunque no ha dado datos técnicos de su tren motriz, no se trata de meros prototipos pues su estado es muy avanzado. Además se dirigen a públicos diferentes por lo que lo tendrán más fácil para venderse bien.
La gama Toyota bZ se amplía con el Sport Crossover y el FlexSpace que están pensados para China y llegarán en 2024…
En primer lugar hablaremos del Toyota bZ Sport Crossover Concept. La silueta de este modelo se inspira en la del bZ Concept que vio la luz hace unos meses. No obstante parece más grande y la marca lo define de forma un tanto curiosa…
«El concepto de este modelo es «Reboot», que incorpora la idea de un cambio de ritmo en el momento en que te subes y conduces. Además de su estilo activo e icónico, ha sido diseñado con funciones para proporcionar un espacio personal para los clientes más jóvenes, o Generación Z. El bZ Sport Crossover Concept también se está desarrollando para que sus funciones continúen evolucionando después de la compra»
Esta evolución se ejecutará a través de actualizaciones de software inalámbricas