Este fin de semana se ha disputado el Rally de Croacia, una cita especial marcada por la triste pérdida del piloto irlandés Craig Breen, que falleció días antes en un accidente mientras realizaba unos test. A punto estuvimos de lamentar una nueva desgracia en el WRC, pues varios aficionados se enzarzaron a golpes en pleno trazado de uno de los tramos instantes antes de que un Toyota GR Yaris Rally1 pasara a toda velocidad.
Como se puede ver en el vídeo que os dejamos a continuación, dos individuos -por no llamarlo de otra forma- discuten mientras personal de la organización y otros aficionados tratan de calmar los ánimos. Sin embargo, el ambiente se caldea aún más y terminan en el asfalto a puñetazo limpio y en el suelo. En total, una decena de personas están en una zona peligrosísima segundos antes de que el GR Yaris de Rally pasara, literalmente, volando.
Por fortuna, tanto para los impresentables como para el resto de espectadores y encargados de la organización que vivieron esta surrealista escena, el sonido del coche de competición hizo que todos se retiraran de la carretera apenas tres segundos antes de que pasará por allí a toda velocidad. Sí, apenas 3 o 4 segundos, porque, como se ve en las imágenes, los “luchadores” tampoco parecían tener demasiada prisa por retirarse.
Resulta complicado de creer que, en un deporte tan bonito como es el automovilismo, sucedan estas cosas. Es un verdadero milagro que nadie resultara herido. Además, debemos tener en cuenta que el piloto y copiloto del Toyota podrían haber realizado alguna maniobra brusca ante tan inesperado acontecimiento, originando un riesgo más tanto para sus vidas como para el resto de personas allí presentes.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Por suerte para todos quedó en una anécdota, y esperamos que en una buena sanción