Huawei fabrica todo tipo de dispositivos y componentes electrónicos, no en vano es una de las principales compañías tecnológicas de China. En su catálogo hay sitio para todo tipo de productos, desde smartphones y smartwatch hasta módems y routers, pasando por equipos de telecomunicación y paneles solares.
También fabrica componentes para construir cargadores rápidos para vehículos eléctricos, pero, hasta ahora, la compañía china no tenía su propio cargador para coches eléctricos. Con el lanzamiento del SmartCharger eso ha cambiado.
Dos opciones
No te contamos nada nuevo si te decimos que Huawei está interesada en el sector de la movilidad eléctrica. Hace dos años, la compañía china presentó un coche eléctrico desarrollado junto al gigante automovilístico BAIC que se vendería bajo la marca Arcfox, una de las firmas subsidiarias de BAIC.
En Motorpasión
Llevo una década probando coches eléctricos. Cargar fuera de casa sigue siendo un infierno
Desde entonces han llegado más modelos de esta marca, pero en ningún caso podemos hablar de coches de Huawei, puesto que la compañía china se limita a ofrecer soluciones de movilidad y conectividad a otros fabricantes, a diferencia de Xiaomi que pretende fabricar su propio coche eléctrico.
En el caso de los Arcfox, Huawei se encarga, entre otras cosas, del sistema operativo del coche. De