La tercera, y actual, generación del Mini 3 puertas vio la luz allá por el año 2014. En ese momento todos los planes de electrificación que la casa inglesa tiene ahora sobre la mesa eran incipientes. Es más, BMW Group daba sus primeros pasos con los i3 e i8 pues el primero llegó en 2013 y el segundo en 2014 como laboratorios de lo que sus ingenieros podían crear. Pues bien, desde entonces hasta ahora el modelo más pequeño de la marca ha sido un éxito.
Cierto es que el Mini 3 puertas lleva a la venta, con sutiles cambios de por medio, casi una década. Pero también es cierto que a lo largo de estos años ha evolucionado mucho. Tanto es así que los ingenieros de la firma han sido capaces de crear una versión eléctrica, Cooper SE, utilizando su misma plataforma. Pues bien ahora le toca el turno de celebrar un hito productivo que no todos los modelos que están a la venta logran en su ciclo vital…
La unidad 1 millón del Mini tres puertas es un Cooper SE eléctrico que irá a parar a Canadá…
En estos días ha salido de la cadena de montaje la unidad 1 millón del Mini 3 puertas. Esta unidad no es cualquiera pues está dotada del tren motriz eléctrico y la denominación comercial Cooper SE. Por tanto, entremezcla la tradición de la marca con la última tecnología en movilidad. Para ser exactos la unidad afortunada irá a parar a un cliente que vive en Canadá y ha configurado su carrocería para vestirla con el tono British Racing Green.
Con todo, esta celebración no es la única que está disfrutando la casa inglesa. Aunque BMW Group se hizo con las riendas de la marca y toda su tecnología es más alemana que británica, han mantenido