Este mes de mayo habrá cambios en las ITV con la llegada de dos nuevos procedimientos de revisión específicos para el sistema de llamada de emergencia (eCall) y la recopilación de datos OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter).
Será el próximo 20 de mayo que entre en vigor la nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV, la versión 7.7.0. Entre los principales cambios, las iTV deberán comprobar el buen funcionamiento de los sistemas automáticos de llamada de emergencia, conocidos como eCall, y del sistema de monitoreo del consumo de carburante.
El sistema eCall, que ya estaba incluido como elemento a revisar en la ITV desde finales de 2022, equipa todos los coches nuevos fabricados a partir del 1 de abril 2018 . No obstante, los fabricantes se fueron anticipado en gran medida a esta obligación y muchos modelos anteriores al 1 de abril de 2018 ya equipan eCall.
En Motorpasión
De la Segunda Guerra Mundial a pasar la ITV en A Coruña. Este blindado puede pasear su cañón por las ZBE; un coche diésel de 2005, no
El sistema eCall, recordemos, permite al automóvil marcar él mismo el número de emergencias 112 y solicitar los servicios de emergencia en caso de accidente enviando las coordenadas GPS del coche, así como su matrícula, marca y modelo.
La llamada puede ser automática (cuando se acciona un tensor de cinturón de seguridad, se activa uno de los airbags o bien el coche ha volcado) o bien la