La Indycar es una competición muy americana, pero que ha traspasado fronteras y siguen muchos amantes del motor de todo el mundo. En España, cobró especial atención cuando participó Fernando Alonso, y ahora también con la participación de Alex Palou y sus magníficas actualizaciones. Además, la carrera más mítica es la Indy 500, las 500 millas de Indianápolis.
En este artículo te mostraremos algunas curiosidades interesantes si estás empezando a ver la Indycar de forma asidua y que quizás no conocías. Así podrás dejar de estar tan verde y conocer algunos detalles muy interesantes…
Damon Hill y la Triple Corona
Fernando Alonso trató de conseguir la ansiada Triple Corona participando en la Indycar, en la carrera de Indianápolis. Y es que es un logro muy suculento, ya que solo lo ha conseguido un único piloto en todo el mundo: Graham Hill. Para obtener esta Triple Corona, se necesita:
Ganar un GP de Mónaco o un Campeonato de Fórmula 1
Ganar en las 24 Horas de Le Mans
Ganar las 500 Millas de Indianápolis
Hill ganó el GP de Mónaco cinco veces, en 1963, 1964, 1965, 1968 y 1969. El Campeonato de Fórmula 1 de 1962 y 1968, las 500 Millas de Indianápolis en 1966 y las 24 Horas de Le Mans en 1972. Fernando Alonso es otro de los que están mejor posicionados para conseguirla, pero no sabemos si volverá a intentarlo en Indy… por ahora, tiene todo lo demás, solo le falta conquistar la competición americana, que estuvo a punto de hacerlo en su primer intento si no le hubiese fallado el motor.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Las 4 victorias imposibles en Indy 500
A lo largo de la historia, las 500 Millas de Indianápolis las han ganado multitud de pilotos diferentes. Es una carrera bastante más complicada de lo que muchos piensan, y solo algunos pilotos